lunes, 27 de diciembre de 2010

HIJOS DE JUAN GIL Y EL NIDO

Es 20 de diciembre y hemos invitado a comer a Angel Gil, uno de los dueños de las Bodega Hijos de Juan Gil y El Nido, donde se elaboran algunos de los grandes vinos españoles del momento, que después nos enseñará sus bodegas.
Tras degustar una excelente carne roja en el restaurante San Agustín de Jumilla nos desplazamos a la bodega donde nuestro anfitrión nos cuenta que fue su bisabuelo, Juan Gil, el que inició el negocio en 1916. Tras cuatro generaciones de bodegueros, Angel y sus hermanos se embarcaron con éxito en la aventura de Bodegas Luzón a las que llevaron a un alto grado de calidad, y una vez que el Grupo El Pozo se quedó con Luzón, se lanzaron a crear sus propias bodegas en solitario.
La Bodega está situada en el punto más alto de Jumilla, en el Paraje La Aragona y cuenta con mayoría de viñedos de uva monastrell aunque también hay shyrá, merlot, cabernet sauvignon y petit verdot. Angel nos enseña el muy cuidado proceso de elaboración de los vinos y nos explica los coupages que tienen en producción. Probamos el macabeo y la garnacha directamente de barrica.
Terminamos la visita haciendo una cata de tres de los vinos que elabora el grupo, el Juan Gil 12 meses, el Juan Gil 18 meses y el Clio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario