viernes, 22 de octubre de 2010

TRES BODEGAS DEL SOMONTANO

Recientemente hemos visitado la región oscense del Somontano y aprovechando que pasábamos por allí hemos visitado tres bodegas:

VIÑAS DEL VERO
Carretera de Barbastro a Naval, km. 3'7
Barbastro (Huesca)

Aunque la bodega está orientada de modo muy comercial, no debemos olvidar que elabora algunos de los mejores vinos del Somontano y que por tanto figuran entre los mejroes de España.
Cuando llegamos hay una visita turística pero ello no impide que nos atiendan con simpatía y diligencia y nos ofrezcan catar algunos de sus vinos. Probamos el Crianza, y el Shyra y el Merlot de Colección y adquirimos algunas botellas a precio adecuado.

BODEGAS LALANNE
Castillo de San Marcos
Carretera de Barbastro a Naval, km. 4
Barbastro (Huesca)

La bodega está situada en la Finca San Marcos, muy cerca de Viñas del Veró, donde se estableció la familia Lalanne en el siglo XIX para elaborar vinos con la experiencia de siglos que acumulaban en Francia.
Nos recibe Leonor Lalanne en su preciosa sala de catas y nos invita a probar sus vinos. Catamos el Classic y el Shira monovarietal y compramos un par de cajas.

 




















BODEGAS MONCLUS
Carretera de Radiquero a Alquézar, s/n
Radiquero (Huesca)

Aquí la parada la hacemos no para visitar la Bodega sino para disfrutar de su restaurante donde podemos degustar comida típica oscense acompañada de los vinos de la bodega; en este caso probamos el Inés de Monclús Reserva de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario